domingo, 5 de septiembre de 2010

EL USO DE LAS TIC´S

las TIC¨S son un conjunto de avances tecnologicos que nos proporciona la informatica como son la informacion, herramientas para su proceso y canales de comunicacion.
Las caracteristicas de las TIC¨S son:
  • Instantaneidad
  • Diversidad
  • Colaboracion
  • Innovacion
  • Creatividad
  • Interactividad
  • Interconexion
  • Digitalizacion
¿Cómo utilizas de manera efectiva las TIC´S?

17 comentarios:

  1. Usando a éstas de manera adecuada, compartiendo
    recursos o comunicándonos por medio de correo electrónico, mensajería, redes sociales o informándonos en internet(a través de buscadores),TV y Radio.
    Sanjuana Troncoso González. Grupo: 1106 7-09-10

    ResponderEliminar
  2. pues realmente las he utilizado
    por medios de comunicación por ejemplo el internet, el hi5 , en el hogar se puede encontrar el radio ,la tele, entre otros.
    puede ser todo tipo de medio mientras que sea para comunicarnos .
    DALIA GPE SALAZAR PADIERMA GRUPO"1106"

    ResponderEliminar
  3. utilizando de manera correcta los buscadores y tamvien los tipos de redes siciales y q ay q saeverlas utilizar para poder optener una respuesta eficasy utilizar de manera adecuada el correo electronoco
    JOSE ALBERTO AGUIRRE GOVEA 1106

    ResponderEliminar
  4. karen dijo:pues es un medio por el cual todos utilizamos y algun dia utilizaremos tambien es un medio decomunicacion porque lo utilizamos para el correo electronico,mensajeria,internet,etc.Tambien las utilizamos en el fax,en el telefonode casa
    karen celeste martinez gutierrez 1106

    ResponderEliminar
  5. pues yo ulitilizo las tics
    cuando busco informacion en internet como google
    cuando estoy en hi5, myspace, twitter, facebook, en correo electronico
    cuando hablo por telefono a larga y corta distansia
    cuando veo la televicion y me informo de las cosas que pasan o veo programas
    cuando escucho el radio
    o cuando juego vidiojuegos para entretenerme
    en si utilizo las tics para comunicarme e informar e informarme de asuntos u otras cosas
    wendy patricia arriaga mendoza grupo 1106

    ResponderEliminar
  6. claudia cecilia dijo.... Las tics se pueden utilizar para en contrar imformacion en internen , google, alta vista sus caracteristicas son versativas , compaetir, pues en medio de comunicacion correo electronico y tambien radio o tv.

    ResponderEliminar
  7. MARICRUZ JIMENEZ MARTINEZ
    GRUPO: 1106
    Pues las tics son un medio que se nos ofrece hoy en día para comunicarnos he informarnos de manera instantánea y veras. Mediante sus medios como son el internet, el correo, las redes sociales, la televisión, radio, entre otros. A un que no todas las personas hacen un buen uso de ellas pues muchas veces tan solo lo utilizan para extorsionar o no hablan con la claridad debida. Yo pienso que no hay que desaprovechar la oportunidad y que nosotros debemos hacer un buen uso de esos medios utilizándolos con responsabilidad y haciendo un buen uso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo las utilizo para comunicarme con otras personas que no necesariamente son de mi país también las utilizo al navegar por la red ya sea en paginas sociales, en buscadores como google, alta vista, etc. También cuando utilizo mi celular y la Tv. estas dos las utilizo mas frecuentemente por que por sus características son mas precisas y eficientes en cuento a la comunicación de mi sociedad.
    MAYRA CRISTINA CALERO HERNANDEZ 1106

    ResponderEliminar
  9. Maria Guadalupe Garcia Ortiz
    1106
    desde mi puto de vista creo que las tics son los medios de comunicasion que en el tiempo actua nos pueden facilitar cualquer infomacion, tambien tenemos las telecomunicaciones como: los telefonos celulares, la tv, la radio, los periodicos digitales entre otros que an evolucionado. ya que de ellos podemos obtener cualquier tipo de informacion.

    ResponderEliminar
  10. Jessica Ortega Patiño
    1106
    Las tic´s yo las utilizo de manera eficaz cuando busco informacion en internet o cuando veo la televicon para informarme de lo que pasa ya que las tic´s son tecnologiasde la informacion y la comunicasion.
    Y la computadora la utilizo para abrir el messenger y comunicarme con amigos y el internet lo utilizo para la busqueda de informacion.

    ResponderEliminar
  11. Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
    Se puede reagrupar las TIC según
    GLORIA DE LOS ANGELES GUERRERO PATIÑO

    ResponderEliminar
  12. Pues las tic´s las e utilizado para hacer mis tareas en investigar en en el internet tambien las e utilizado para las redes sociales como por ejemplo al comunicarme con mis amigos, familiares etc. O si no tambien para mandar tareas pordecir a mis maestros de trabajo ocea de la escuela y las que tambien e utilizado son el celular para comunicarme con las personas.
    Jorge Uriel Medina Silva. 1106

    ResponderEliminar
  13. bueno pues principalmente las tic´s son tecnologias de informacion de la comunicacion mediante la cual son utilizadas como fuentes de informacion tal es el caso de las busquedas en internet la mensajeria en redes sociales la tv o el radio las cuales nos ayudan a estar mas informados de algun tema en especifico o tambien nos sirven para poder comunicarnos.Por ejemplo:en mi uso personal yo las utilizo para llevar a cabo una investigacion de una tarea o algun tema especifico,informarme sobre las noticias que pasan en nuestro pais puede ser por medio de la tv,radio o internet, tambien lo utilizo para la mensajeria a compañeros,amigos o maestros sobre algun trabajo,tarea o alguna informacion inportante.
    "viridiana carvajal ledesma" "1106"

    ResponderEliminar
  14. Pues yo en lo personal utilizo las tics para estar en contacto con otras personas ya sean amigos o familiares por medio del correo electronico o messenger tambien lo hago pleticando por el telefono a larga o corta distancia, o cuando veo la televición como las noticias o tambien cuando usco sierta informacion en internet.

    Claudia Teresa Alonso Pesacador. 1106

    ResponderEliminar
  15. pues yo las utilizo para estar informada y en comunicaciòn con las personas que me interesan y tambien las he utilizado en la realizaciòn de trabajos. pues las utilizo mas para enviar trabajos a mis compañeras y asi que ellas sepan como se va a realizar el trabajo.
    MARTHA LAURA ESCOBEDO TORRES. 1106

    ResponderEliminar
  16. Buscar la información adecuada en Internet y comunicándonos por correo electrónico para contactar amigos o familiares y por teléfono. Informándonos por radio y televisión para asi saber lo que esta pasando en otras partes.

    Estefania Vazquez Herrera. Grupo:1106

    ResponderEliminar
  17. ♥CREO QUE YO LAS UTILIZO A DIARIO. POR QUE CASI SIEMPRE OCUPO LA COMPU Y NO ME DESPEGO DEL TELEFONO O DE MI CEL.Y CASI SIEMPRE ABRO MI CORREO (BUENO NO SIEMPRE)) Y MI HI5.Y CREO QUE SON POR LOS MEDIOS POR LOS QUE NOS COMUNICAMOS COMO PUEDE SER
    ♥COMPU(LOS PROGRAMAS)))
    ♥LA TELEVISION
    ♥LA RADIO POR UNA PARTE
    POR QUE CREO QUE PUEDE SER COMO TODA LA TECNOLOGIA QUE TENEMOS EN NUESTRO ALREDEDOR
    AL COMUNI CARNOS CON OTRAS PERSONAS PARIENTES ETC....
    EN LA TV
    PUEDE SER
    ♥.....LAS NOTICIAS Y ALGUNOS COMERCIALES....
    EN LA COMPU......
    ♥.....INF. TUS PAGINAS SOCIABLESSS.EL CORREO ..ETC....
    EN LA RADIO..
    ♥.....LAS NOTICIAS QUE PASAN POR LA MAÑANA.Y ALGUNAS PLATICAS QUE DAN ..
    POR EL TELEFONO..
    ♥....HABLAR CON OTRAS PERSONAS
    COMO PUEDE SER
    .FAMILIA
    .AMIGOS
    .AMIGAS
    .PRIMOS
    .NEGOCIOS
    ETC
    ETC
    ETC..
    ♥....CARMEN GARCIA ......♥

    ResponderEliminar